domingo, 3 de octubre de 2010

Las vacas no miran al arco iris



"Debemos de pasar  de  la experiencia a la experimentación"
Pienso que esta frase es  totalmente realista ya que para que la ciencia naciera era necesario que todos esos hechos observados pudieran ser comprobados y en consecuencia , fueran aceptados o rechazados en tal caso. A este fenómeno se le conoce como expermentación y sin ella la ciencia no hubiera suirgido.

" La ciencia es el origen de todos los males"
Mientras que para unos la ciencia lo es todo porque necesitan conocer los avances que nuestro propio mundo experimenta para otros es el origen de todos los males como esta frase que yo he seleccionado dice. Puede ser el origen de todos los males porque gracias a los avances que la ciencia consigue día a día, hacen de este, nuestro mundo, un mundo mecanizado, un mundo en el que las personas pasan a un segundo plano dejando en primer plano a las famosas máquinas que carecen de errores y por último  un mundo que pierde el interés por lo desconocido.

"La ciencia parece algo lejano"
¿Pensamos que la ciencia es algo que va a durar toda la  vida o que en algún momento de la vida de nuestras generaciones venideras todo estará comprobado por ella y por eso ya no necesitaremos de ella para vivir?. Es una buena pregunta que idirectamente nos podemos hacer pero la gran realidad es que ni nosotros mismo valoramos lo que hasta ahora la ciencia ha descubierto y todo es porque vemos a la ciencia como algo lejano, algo abstracto a lo que nosotros nunca seremos capaces de llegar ni formar parte de ella.