lunes, 28 de febrero de 2011

Las células madre

¿Qué son?
Las células madres son células en la etapa inicial de vida que tienen la capacidad de convertirse en cualquier tipo de ellas; bien sea nerviosa, muscular u otras. Las células madres pueden provenir de dos fuentes: de embriones recién formados en donde están destinados a convertirse en todas las diferentes células que hay en el cuerpo, a este tipo de células madre se le llama células madre embrionarias; o bien de tejido adulto, donde estas células reemplazan células moribundas para mantener y reparar el tejido, a este tipo de células madre se le llama células madre adultas.

¿Esta bien o está mal?
Los científicos esperan que las células madre humanas puedan abrir el camino a nuevos tratamientos para enfermedades que de otro modo serían incurables, tales como la enfermedad de Parkinson, enfermedades cardiacas, enfermedad de Alzheimer, parálisis, derrames cerebrales y la diabetes.
Actualmente, las células madre se extraen de los embriones humanos algunos días después de la fecundación. En esta fase, el embrión mide cerca de un cuarto del tamaño de una cabeza de alfiler.
La utilización de embriones provoca enormes problemas de carácter ético. Los científicos esperan poder utilizar, en el futuro, células madre extraídas de adultos, con su consentimiento.

¿Para que podrían ser utilizadas?
Para reparar órganos dañados, regenerando partes defectuosas del cerebro y de la médula espinal, o inclusive podrían convertirse en órganos completos para ser transplantados.
Las células madre obtenidas  de la sangre del cordón umbilical,  se guardarían congeladas para poder fabricar a partir de ellas los órganos, que un futuro, el donante pudiera necesitar.

¿Y vosotros que pensáis de todo esto?




Informacion sacada de :

No hay comentarios:

Publicar un comentario