lunes, 18 de abril de 2011

Noticia de impacto medioambiental



El derrame de petróleo en el golfo de México ha provcado un gran problema medioambiental que son las mareas negras. Podemos definir a las mareas negras como una masa oleosa que se crea cuando se produce un derrame de hidrocarburos en el medio marino. Se trata de una de las formas de contaminación más graves, pues no sólo invade el hábitat de numerosas especies marinas, sino que en su dispersión alcanza igualmente costas y playas destruyendo la vida a su paso, o alterándola gravemente, a la vez que se generan grandes costes e inversiones en la limpieza, depuración y regeneración de las zonas afectadas.
stos desastres no sólo tienen consecuencias desde el punto de vista ecológico, sino también económico, en lo que respecta a los costes y a la destrucción de sectores importantes para la vida del hombre, tales como pesquerías, zonas de esparcimiento, turismo, etc., que  en ocasiones no reversibles a su estado inicial.
Además de mi comentario sobre esta esta noticia podréis completar información en la siguiente página: 

1 comentario:

  1. Todos los temas que nos brindan aquí son los más interesantes como el de tecnogeek.pw/depix/ los cuales siempre tendrán diferentes aspectos para ir conociendo.

    ResponderEliminar